Monitores PC – Comparativa mejores modelos LED

Los monitores para PC son un elemento clave tanto para los ordenadores de sobremesa como complemento al monitor del ordenador portátil, ya que la pantalla de estos no suele ser muy grande. Actualmente los monitores, proyectores y pantallas de televisión incorporan la tecnología LED, dejando de un lado las pesadas pantallas CRT (pantallas de tubo de rayos catódicos), su odiosa tasa de refresco y su alto consumo en comparación con las pantallas LED.

monitores pc zekidar

Empecemos a profundizar en el tema y a enseñarte todo lo que tienes que tener en cuenta para elegir el mejor monitor para pc…

Cómo funcionan los monitores LED

Los monitores LED están basados en la tecnología de iluminación mediante LED, una tecnología que ha desbancado a los antiguos monitores LCD y, por supuesto, monitores CRT. Las principales ventajas de un monitor LED y por lo que le hacen ser la única tecnología a tener en cuenta son:

  1. Tamaño de las pantallas se reduce considerablemente
  2. La vida útil de los componentes LED es muy grande
  3. El consumo de la tecnología LED es muy bajo
  4. La calidad de la imagen de los monitores LED es muy buena, permitiendo ver vídeos en alta definición y jugar a videojuegos a las perfección.

En el siguiente vídeo se puede ver, cómo funciona la tecnología LED de la que se componen los monitores PC, TV o cualquier tipo de pantalla:

Tipos de monitores PC LED

A la hora de comprar un monitor LED para PC  tendremos que decidir que tipo de monitor LED será más adecuado a lo que estamos buscando. Dentro de los monitores LED para PC hay que tener en cuenta la tecnologías utilizada por el Panel, es decir, el

1TN – Twisted Nematic

Es la primera tecnología utilizada en las pantallas LED y se ha convertido en una tecnología barata con una respuesta rápida y unos ratio de refresco altos; sin embargo, la calidad de su imagen frente a otros tipos de Panel es menor, el brillo es relativamente bajo y el ángulo de visión reducido.

Este sería el tipo de monitor más adecuado para los gamers dada la respuesta rápida del monitor y su ratio de refresco.

2VA – Vertical Allignment

Los paneles VA han mejorado la calidad de su predecesor TN, y consiguen proporcionar una imagen con mejores colores  y un brillo más alto. Sin embargo, la velocidad de respuesta es mejor en los paneles TN y el coste de estos monitores es mayor.

3IPS – In-Plane Switching

Los monitores LED IPS destacan por tener el mejor ángulo de visión (prácticamente de 180º) en comparación con las otras tecnologías, además, consiguen proporcionar unos colores realmente auténticos. En cuanto al tiempo de respuesta se ve afectado por estas prestaciones y es el más lento de las tres tecnologías. Sin embargo, teniendo en cuenta la utilización que vamos a hacer del monitor y las ventajas de esta tecnología frente al resto de paneles, hacen que los monitores LED IPS sean la mejor elección para un uso cotidiano e incluso para diseñadores gráficos.

A tener en cuenta antes de elegir un monitor para PC

Pulgadas del monitor

En este caso la elección hay que hacerla individualmente, según el tamaño de nuestro escritorio, el uso que vayamos a darle y nuestras preferencias personales. Pero si tenemos que elegir entre un monitor u otro en tamaño, cuánto más grande mejor, puesto que nos permitirá ver mayor espacio de nuestro área de trabajo, bien sea para:

  • Gamers, permitiendo una mayor visión del área del videojuego
  • Programadores, se podrá ver mayor porción del código lo que nos permitirá ser más eficientes
  • Diseñadores gráficos, permitirá poder ampliar los objetos o reducirlos tendiendo una visión más completa incluyendo las paletas de los programas de edición.
  • Redacción de documentos, cuando máyor pate del documento esté en el área visible menos tiempo se perderá moviendo hacia atras o adelante.

Si no te haces una idea de cuán grande será un monitor de 22, de 24 o de 27 pulgadas, lo mejor es que cojas un metro y con una de las diagonales del monitor calcules el tamaño que tendrá el monitor que quieres comprar para tu pc, teniendo en cuenta que una pulgada son 2,54 cm.

pulgadas-monitor

Conectores del monitor

Otra de las cosas a tener en cuenta son los conectores que tendrá que tener nuestro monitor para mejor adaptarse a nuestro escenario, puesto que en términos de calidad de imagen proporcionada todos van a dar un alto rendimiento. Por lo que en este caso, toca revisar los conectores disponibles de nuestro pc, reproductores multimedia y videoconsolas para tener la flexibilidad de poder utilizar el monitor en distintos equipos.

1HDMI

Conector HDMI MonitorHDMI es el conector que más nos conviene actualmente puesto que podremos utilizar nuestro monitor para conectarlo al PC, pero también nos servirá para otros dispositivos multimedia como videoconsolas o reproductores multimedia tipo Google Chromecast.

2DisplayPort

Conector DisplayPort MonitorEste tipo de conector es utilizado principalmente para el uso en ordenadores, y se está empezando a ver que varios de los nuevos pc tienen disponible esta entrada de video; sin embargo, todavía no está posicionado en el mundo de los ordenadores al completo.

Es un conector a tener en cuenta, pero actualmente está por debajo del HDMI.

3DVI

Conector DVI MonitorEl Contector tipo DVI está perdiendo la carrera, y actualmente es más común encontrarnos dispositivos con entrada HDMI antes que una entrada DVI, por lo que este tipo de conector será el menos interesante a la hora de adquirir un monitor.

 

Si nuestro ordenador es relativamente antiguo y no dispone de entrada por HDMI, a parte de ser una señal de que toca renovar el pc ;), tendremos que tener en cuenta si el monitor trae el cable que convierte HDMI a VGA, o de HDMI a DVI o si tendremos que comprar uno.

Movilidad del monitor

Giro del monitor
Aunque la característica de movilidad de un monitor no debe ser lo más importante para elegir un monitor, la posiblidad de girar el monitor podrá hacernos decidir entre dos modelos de monitor que sean prácticamente iguales. Por lo que es una característica que nos aporta un valor añadido al monitor y que podría ser decisiva ante un empate con el resto de características.

También hay que tener en cuenta la peana del monitor, es decir, la estructura que lo soporta. Serán más interesantes aquellos monitores que proporcionen una peana ajustable, aunque este tipo de característica no es muy común, necesitando para ello que los monitores soporten Montaje VESA.

Comparativa Modelos Monitores PC

Esta sección vamos a ver varios modelos de monitores clasificados por sus pulgadas y realizaremos una comparación de las características que traen:

22 a 24 pulgadas

En este rango de pulgadas se encuentran los monitores para un uso más cotidiano o cuando no nos interesa tener un monitor grande bien sea por nuestras propias preferencias o por el espacio que tengamos en nuestro escritorio de trabajo.

LG 24MP55HQ-P Asus VX239H-W Samsung LS24D391HL
monitor lg 24mp55hq-p

monitor asus vx239h-w

monitor samsung ls24d391hl

 

Pulgadas 23.8 pulgadas 23 pulgadas 23.6 pulgadas
Características LED IPS / 178º ángulo visión / Montaje VESA LED IPS / 178º ángulo visión / Sin Marco LED PLS / 178º ángulo visión
Resolución 1920 x 1080 Pixeles (Full HD) 1920 x 1080 Pixeles (Full HD) 1920 x 1080 Pixeles (Full HD)
Consumo energético 22W / 0,3W (apagado) 22W / 0,5W (apagado) 31W / 0,3W (apagado)
Conectores 1 VGA / 1 HDMI / 1 Audio Mini-jack 1 VGA / 2 HDMI / 1 Audio Mini-jack 1 HDMI / 1 Audio Mini-jack
Altavoces NO estéreo 1W x 2 Stereo RMS NO
Peana Inclinación ajustable 20º Inclinación ajustable 20º Inclinación ajustable 20º
Web Fabricante Web LG 24MP55HQ-P Manual (ingles) LG 24MP55HQP Web Asus VX239H-W Manual Asus VX239HW Web Samsung LS24D391HL Manual Samsung LS24D391HL
Ver Mejores Precios HOY VER PRECIO VER PRECIO VER PRECIO

 

27 a 30 pulgadas

En este rango de pulgadas se encuentran los monitores para un uso más profesional, es decir, para fotógrafos o diseñadores gráficos y también para los más jugones.

Samsung S27D590P Asus Mx279H LG 29EA93-P
monitor 27 samsung s27d590p monitor asus mx279h monitor 29 lg 29ea93p

 

Pulgadas 27 pulgadas 27 pulgadas 29 pulgadas
Características LED PLS /  178º ángulo visión LED IPS / 178º ángulo visión / Sin Marco Función pantalla dividida
Resolución 1920 x 1080 Pixeles (Full HD) 1920 x 1080 Pixeles (Full HD) 2560 x 1080 Pixeles (Full HD)
Consumo energético 30W / 0,3W (apagado) 37W / 0,5W (apagado) 48W / 0,5W (apagado)
Conectores 1 VGA / 2HDMI / 1 Audio Mini-jackCable HDMI incluido 2 HDMI / 1D-Sub / 1 Audio Mini-jack 2 HDMI / 1 DisplayPort / 1 DVI-D
Altavoces No estéreo 3Wx2 altavoces  NO
Peana  Inclinación ajustable 15º  Inclinación ajustable 20º   Inclinación ajustable 20º
Web Fabricante Web Samsung S27D590PS
Manual Samsung S27D590PS
Web Asus Mx279H
Manual ASUS MX279
Web LG 29EA93-P
Manual LG 29EA93-P
Ver Mejores Precios HOY VER PRECIO VER PRECIO VER PRECIO

Recomendación Zekidar Monitores

La elección de un monitor u otro puede ser una tarea complicada sobre todo sino se tiene mucho conocimiento de este tipo de productos, en el caso de los monitores será un dispositivo que utilizaremos mucho tiempo y durante una larga temporada por lo que es importante realizar una buena elección.

22 a 24 pulgadas

Después de analizar varios modelos de Monitores PC de entre 22 y 24 pulgadas, nuestra elección está en el monitor Asus VX239H-W.

asus vx239h-wopiniones asus vx239hwEste monitor destaca sobre el resto a pesar de sus característica muy igualadas por la calidad de la imagen, el diseño del monitor y el consumo energético reducido. El único inconveniente que vemos al monitor, pero que es común a la mayoría de monitores PC y pantallas de TV es que no cuentan con una peana muy ajustable, que gracias a la inclinación flexible hace que esta desventaja no sea muy importante.

También hemos querido saber los comentarios de clientes que han comprado el producto y hemos comprobado que se encuentra entre los monitores mejor valorados, siendo uno de los monitores más comprados en amazon españa.

Las mejores ofertas hoy para el monitor Asus VX239HW

Vendedor Precio Gastos de envío Ofertas IR
Logo amazon 159.00 3.99 € No disponibles VER

27 a 30 pulgadas

Después de analizar varios modelos de Monitores PC de entre 22 y 24 pulgadas, nuestra elección está en el monitor Asus Mx279H.

monitor asus mx279h

 

Como en el caso anterior, hemos valorado positivamente este monitor de 27 pulgadas basándonos en las características técnicas del mismo pero además, hemos tenido muy en cuenta las opiniones de los usuarios que lo han comprando y lo han probado, siendo esté aspecto en el que mayor destaca el monitor pc Asus Mx279H.opiniones asus mx279h

Las mejores ofertas hoy para el monitor Asus Mx279H

Precio bajo hoy

Vendedor Precio Gastos de envío Ofertas IR
Logo amazon 292.20 3.99 € No disponibles VER

 

Comments

  1. Juan José says

    Entre tantos mil aparatos, te vuelves “tarumba” mirando. Viene bien un comparador que despliegue las características básicas. Fácilmente me he decidido por el ASUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *