15 consejos para elegir los mejores altavoces bluetooth portátiles y llevar tu música a todas partes

Altavoz bluetooth inalambrico portatil Un buen sonido es indispensable para disfrutar escuchando nuestra música favorita. Los teléfonos móviles y las tablets son los dispositivos más cómodos para reproducir música en cualquier parte, sin embargo, en la mayoría de los casos, no lo hacen con toda la calidad que desearíamos.

Los altavoces bluetooth portátiles nos ofrecen una solución cómoda y eficaz a este problema ya que permiten llevarlos fácilmente encima y nos evitan tener que andar con engorrosos cables que siempre están estorbando . Pero con todas las opciones disponibles que hay en el mercado, ¿como escojo el mejor altavoz bluetooth para mi?

Actualizaciones

16 de Noviembre de 2015: Hemos actualizado la comparativa con el nuevo modelo de Sony Bose SoundLink Mini II que sustituye al Bose SoundLink Mini.

Estos 10 consejos te van a ayudarán a elegir el altavoz que te acompañará a cualquier sitio y con el que vas escuchar tu música con una calidad de sonido extraordinaria.

Qué altavoces inalámbricos existen y por qué elegir un altavoz bluetooth

Antes de empezar con los consejos queremos explicarte brevemente que es un altavoz inalámbrico y que tipos existen, para que así sepas las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Los altavoces inalámbricos permiten conectar tu dispositivo reproductor de sonido sin necesidad de cables. Para ello sólo tendrás que emparejar el reproductor (móvil, tablet, ordenador, mini cadena…)con un altavoz, mediante alguna de las tecnologías de conexión existentes: red propia wireless, Wifi, Bluetooth o la más reciente NFC (Near Field Communication). Dependiendo del altavoz elegido, éste dispondrá de uno de los sistemas de conexión anteriores y aunque este artículo está dedicado a los que se conectan mediante bluetooth, vamos a contarte las diferencias que hay entre cada tipo.

Los altavoces wifi utilizan la red de internet wifi para la conexión. Este tipo de conexión ofrece un sonido de mejor calidad que la bluetooth, pero para pequeños altavoces portátiles como los de esta guía o no será prácticamente apreciable por el usuario.

“Los altavoces wifi necesitan siempre cerca un enchufe para poder utilizarlos”

Por contra tienen varias desventajas como la necesidad de una configuración inicial que puede resultar complicada para los menos familiarizados con la tecnología, ó si nuesta conexión doméstica no es muy fiable, encontrar problemas de conectividad. Pero quizá el mayor inconveniente sea el tener que tener siempre cerca un enchufe para poder utilizarlos.

Algunos equipos, como determinados modelos de la marca Sonos, solucionan los problemas de conectividad creando su propia red inalámbrica mediante un dispositivo externo para ello. Otros lo hacen através de redes de conexión propias como los dispositivos Apple, mediante su red Air Play. No obstante siguen teniendo el inconveniente de la necesidad de conexión a la red eléctrica.

Todos estos sistemas de los que te acabamos de hablar, están más enfocados a montar una red inalámbrica sofisticada con varios altavoces integrados. Pero si lo que tu buscas es la comodidad de un altavoz híper sencillo de configurar y fácilmente transportable, sin duda la mejor opción será el altavoz bluetooth portátil.

Si vas a salir con amigos, a la playa o la piscina, estás en el patio de casa cenando, haciendo una barbacoa o viendo un concierto en tu tablet, los altavoces bluetooth portátiles harán que disfrutes de tu música de la forma más cómoda.

15 consejos para elegir los mejores altavoces bluetoth

Y ahora que hemos visto las ventajas que tienen los altavoces bluetooth frente a otros tipos de altavoces inalámbricos, vamos a ver unos cuantos consejos para ayudarnos a elegir el mejor.

Mini altavoz bluetooth portátil: ligero y ultra compacto

Por fin te vas de viaje, estás prepando una escapada romántica, 3 días con tu pareja, no tienes pensado facturar así que te tiene que caber todo en el equipaje de mano, ¿dónde voy a meter ese altavoz enorme?…La noche especial la tendrás que ambientar con el sonido enlatado de tu móvil. No te habría pasado con altavoz inalámbrico compacto.

Las compañías vienen desarrollado en los últimos tiempos dispositivos ligeros de menos de 1kg y con unas dimensiones inferiores a 10cm, que caben en una mano. Todo ello sin dejar de prestar atención a una buena calidad de sonido. Estas características te permitirán no tener que renunciar a llevar contigo en cualquier ocasión el equipo de sonido.

altavoz inalambrico portatil de menso de 15 cm
Si tu intención es tener un equipo portátil que te puedas llevar contigo vayas donde vayas, elige uno que no mida más de 15 cm. Tienes algunos altavoces como el Sony SRS X5 o el Denon Envaya de los que hablaremos posteriormente, que ofrecen una calidad de sonido estupenda pero pueden resultar algo grandes para transportar.

Mejor elegir uno con buena calidad de sonido, ¿pero cómo lo hago?

No cabe duda que este es uno de los parámetros más importantes, si no el que más, a tener en cuenta para la elección. Al fin y al cabo si vamos a comprar un altavoz es porque queremos escuchar la música mucho mejor de lo que habitualmente lo hacemos con nuestro móvil. Vale, pero teneindo eso claro, cómo sé que el dispositivo tiene una calidad de sonido buena.

Hay 4 parámetros que nos pueden ayudar a saber que un equipo va a sonar bien, incluso sin haberlo oído previamente: potencia de salida, rango de frecuencias, sistema de sonido e impedancia.

Uno de esos parámetros es la potencia de salida (Watios). Este valor se refiere a los watios que emite el altavoz, que va a estar estrechamente relacionada con la presión sonora en decibelios, es decir, el volumen. Los pequeños altavoces que estamos viendo en la guía no pueden desarrollar demasiada potencia debido a su escaso tamaño. Entre 15 y 20 watios sería adecuado para conseguir llegar unos 80 db, un volumen suficientemente elevado para escucharse bien en ambientes exteriores. Ten en cuenta que no utilizaremos el altavoz a tope de su potencia, ya que en ese caso se pueden producir distorsiones en el sonido. Normalmente emplearemos como máximo el 80%.

Otra de las cosas que nos indica la calidad de sonido es el rango de frecuencias en las que el aparato es capaz de emitir. El espectro audible,  o los sonidos capaces de ser percibidos por el oído humano van aproximadamente desde los 20 Hz de los sonidos más graves hasta los 20.000 Hz de los más agudos.

“Cuanto mayor sea el rango de frecuencias que abarca nuestro altavoz bluetooth, con más claridad percibiremos el sonido”

Si un altavoz inalámbrico no es capaz de emitir en todo el rango del espectro audible, va a haber sonidos que nos perderemos.  Por tanto, cuanto mayor sea el rango de frecuencias que abarca nuestro altavoz bluetooth, con más claridad percibiremos el sonido.

El siguiente valor a tener en cuenta es el tipo de sistema de sonido empleado por el equipo. Cada sistema consta de un número determinado de canales. Estos canales son cada uno de los  altavoces que van a emitir el sonido.  La nomenclatura que se utiliza para designar estos sistemas de sonido son dos números, el primero indica el número de canales de rango completo (los altavoces que emiten todos los sonidos, desde los más agudos a los graves) y el segundo los canales destinados exclusivamente a los sonidos graves. Probablemente hayas oído hablar del sonido 5.1, usual en los aparatos de Home Cinema, cuya configuración consta de 5 altavoces de rango completo más 1 de graves.

Los altavoces bluetooth para móvil, tableta o ordenador que analizamos en la presente guía tendrán un sistema de sonido 2.0, (estereo con 2 altavoces de rango completo) ó un 2.1  (2 de rango completo y un subwoofer de graves) los de mayor calidad.

Aunque estemos comprando un único equipo, esté puede estar formado internamente por varios altavoces o canales. En la imagen inferior puedes ver una fotografía del interior del altavoz Denon Envaya DSB200, (del que hablaremos más adelante)  que consta de 2 altavoces de 57 mm y un radiador pasivo de 100 mm para extender los graves. Altavoz bluetooth de 2 canalesPor último tenemos la impedancia. Se trata la resistencia en ohmios al paso de la corriente eléctrica y está relacionada con la potencia. Cuanto mayor sea esa resistencia menor será la potencia con la que emite el altavoz. Como norma general y sin profundizar mucho en el tema para no extendernos y complicar esta publicación, cuanto menor sea la impedancia mejor será la calidad del sonido obtenido.

Baterías con suficiente autonomía y tiempos de recarga cortos

Estamos en mitad del campo en una acampada con amigos escuchando música y de repente…oh no! se apagó el altavoz.

Es evidente que tener que estar pendiente de recargar continuamente la batería de nuestro equipo es un fastidio. Para evitar esta situación agradeceremos tener una unidad con una gran autonomía de reproducción. Algunos modelos incorporan baterías que permiten hasta 10 horas de reprodución de música con una única carga.

En vuestra elección tener en cuenta además de la duración, el tiempo de recarga de la batería. Y es que algunos altavoces tardan casi lo mismo en cargarse completamente que en descargarse. Elige un modelo que disponga de salida USB ó MicroUSB para cargarlo fácilmente conectándolo a tu ordenador o a la red y a poder ser que tarde menos de 3,5 horas.

Mejor con más posibilidades de conexión

Una de las cosas que más nos gusta de estos altavoces, es la facilidad de utilización que ofrece para todo tipo de personas el emparejamiento mediante sistema de conexión inalámbrica Bluetooth.

El sistema NFC simplifica al máximo el emparejamiento entre ambos dispositivos

¿Pero has probado el sistema NFC? Facilita aún más si cabe la tarea de emparejar los dispositivos. Simplemente con acercar los equipos y mantenerlos así uno o dos segundos, se conectarán  automáticamente. Eso sí, es necesario que ambos tengan incorporado el sistema NFC, tanto el teléfono ó tablet como el altavoz.

Suponemos que ya tendrás claro para qué vas a utilizar tu nuevo altavoz: ver películas con mejor sonido en tu tablet, escuchar música en el móvil… Pero si lo piensas bien, seguro que hay algún dispositivo más al que puedes sacar partido con el altavoz. Ese viejo pc que todavía usas, un reproductor mp3 que tiene cientos de canciones que ya no escuchas nunca o la vieja radio de tu coche. Pero no tienen bluetooth, ¿qué puedo hacer? No te preocupes, muchos de los altavoces que existen en el mercado disponen de una entrada auxiliar de 3,5mm. que te permitirá la conexión mediante un cable jack.

Que sea compatible

Los altavoces modernos vienen equipados con las últimas versiones de bluetooth, (bluetooth 4.0). Si tu equipo emisor con el que vas a conectarte tiene una versión más antigua es posible que encuentres algún problema de emparejamiento. Asegúrate de que el altavoz sea compatible con versiones inferiores de bluetooth hasta la A2DP y evitarás disgustos.

Muchas marcas equipan sus unidades con una conexión de salida USB o micro USB que sirven para cargar el equipo y en algunos casos para poder instalar actualizaciones y evitar problemas de compatibilidad.

Un manos libres para tu teléfono

Estás escuchando música en tu altavoz conectado al smartphone y de repente recibes una llamada. ¿Qué pasa? Si el altavoz dispone de un micrófono incorporado, podrás hablar por él como si de un manos libres se tratara. La música se corta, respondes la llamada pulsando en el botón de descolgar que encontrarás en el panel de control del altavoz y cuando terminas de hablar cuelgas y la música sigue sonando. ¿Útil verdad? Más tienes algunos equipos que incorporan esta funcionalidad.

Manos libres altavoz

Conecta varios altavoces

Esta opción la puedes encontrar en muy pocos altavoces inalámbricos bluetooth, siendo mucho más habitual en los equipos de conexión Wifi. Imagina que tienes una habitación en la que quieres crear un sonido más envolvente. Un sólo altavoz no te lo va a permitir ya que la fuente del sonido procede de un mismo punto. Si pudieras poner altavoces en varios puntos lo solucionarías.

Para conseguir ésto, algunas unidades bluetooth disponen de una aplicación móvil que permite gestionar la conexión de varios altavoces. Podrás elegir un sonido estereo o escuchar lo mismo por ambos. No está mal, ¿no?

No descuides el diseño

¿Ya has pensado dónde vas a poner el altavoz en casa? Aunque se trata de un dispositivo pequeño y sencillo, que ocupa muy poco espacio, si piensas dejarlo en un lugar visible, como una estantería o una mesa, elige un equipo con un diseño apropiado. Algunos como el Sony SRS X5 tienen lineas elegantes, con acabados modernos que combinarán en cualquier ambiente. Si estás pensando más en utilizarlo para sacarlo a la calle, llevarlo a una fiesta o ir con el a la playa, quizás te guste más uno con colores que llamen la atención.

La mayoría de marcas ofrecen múltiples combinaciones de color, elige la que más se adapte a tu persoladidad.

Controles sencillos

Desafortunadamente vivimos siempre con prisas. El día a día nos empuja a hacer las cosas lo más rápido posible y casi no tenemos tiempo para nosotros. Por ello cuanto más fácil sea tu equipo de manejar, mejor. No vas a poder estar tres día leyendo instrucciones y aprendiendo a programarlo. Encender, emparejar y a disfrutar.

Sólo necesitarás unos pocos controles en el altavoz que te sirvan para relizar algunas funciones básicas. Un botón de encendido y apagado, otro para que empiece o se detenga la música, otros 2 para controlar el volumen, uno para contestar llamadas telefónicas (si dispones de esta opción) y uno más para le emparejado bluetooth, es todo lo que tiene que tener para un control total del aparato.

Emparejamiento múltiple

Estás cansado de que durante las reuniones con tus amigas o amigos tengas que pelearte por poner tu música. Siempre hay uno que se conecta al altavoz por bluetooth y ya no hay nada que hacer…Pues con esta función se acabó la lucha. Te permitirá emparejar varios dispositivos a la vez e ir alternando entre ellos para elegir la música que suena en cada momento.

Hasta dónde llega

Si estás comprando un altavoz portátil es para poder llevártelo contigo a cualquier sitio, pero no querrás estar siempre pegado a él. Antes de hacerlo analiza bien el alcance que tiene porque te resultará útil en muchas ocasiones. Si vives en un chalet puedes sacar el altavoz al patio y dejar tu teléfono dentro. 15 metros de radio de acción te permitirán llevar el altavoz a cualquier punto de tu casa sin perder la conexión.

Altavoces bluetooth resistentes para el exterior

Lo tienes claro, quieres un altavoz que puedas llevarte a una barbacoa, de acampada o cuando sales en bici. Pues en ese caso es importante que esté preparado para ello.

Si vas a utilizarlo fundamentalmente para el exterior, elige un modelo con buena potencia de salida, que ofrezca un sonido alto, para que puedas oirlo nítidamente en ambientes ruidosos. No debe tener menos de 85 decibelios de potencia máxima.

Otra cosa que tienes que tener muy en cuenta en este caso es la batería, necesitarás más que nunca un equipo que te proporcione suficiente autonomía, mínimo 10 horas. Si el altavoz es un poco grande agradecerás que tenga un asa para que puedas llevarlo cómodamente en la mano o enganchar a una bici.

Por último, que no te estropee la fiesta un vaso caído accidentalmente sobre tu altavoz. Si es resistente al agua, evitarás este tipo de percances.

altavoz bluetooth para exteriores

Materiales duraderos

Si eres de aquellos a los que siempre se les caen las cosas (cómo me pasa a mi), te será útil que el altavoz aguante los golpes. Algunos equipos están recubiertos por carcasas de aluminio más resistentes que el plástico habitual. Si se te cae, quizás se haga una abolladura, pero no se romperá.

Recuerda los dispositivos a los que se ha conectado

Esta funcionalidad es algo secundaria pero nunca está demás. Permitirá que tu altavoz recuerde los últimos dispotivos que se hayan conectado y cuando los detecte realizará el emparejamiento de manera automática. Más rápido y cómodo si cabe.

Algunos altavoces recuerdan hasta 5 dispositivos diferentes.

Gástate lo justo

Durante toda esta guía te estamos dado las claves para saber que características son las más importantes a tener en cuenta y que así puedas elegir el mejor equipo para ti.  Ahí fuera encontrarás equipos con cientos de funciones que sólo servirán para encarecerle. Hay aparatos para todos los presupuestos pero por menos de 100 €  encontrarás altavoces bluetooth realmente sensacionales.

El mejor no es el más caro, sino el que mejor calidad te ofrece por menos dinero. Así que no tires tu dinero.

Y después de estos 15 consejos, vamos a ver los altavoces que mejor cumplen con ellos:

El mejor altavoz bluetooth es Logitech UE mini Boom

Si eliges este altavoz no te arrepentirás. Pero no lo decimos sólo nosotros. Mira lo que dicen otras webs como éstaésta otra en donde lo analizan en profundidad y consigue siempre estupendas valoraciones.

Se trata de uno de los más compactos que puedes encontrar, con unas dimensiones de 11,1 x 7,6 x 6,1 cm y un peso inferor al medio Kg.

Su sistema de sonido 2.1 con 2 transductores (altavoces de rango completo) y 1 radiador pasivo (para graves)  ofrece una calidad de sonido excepcional con un reducido tamaño. La potencia de salida es de 86 db y el intervalo de frecuencias en las que emite está entre los 130 Hz de graves y llega hasta los 20.000 Hz de agudos.  Los únicos sonidos que no reproduce son los más graves, que se encuentran entre 20 y 120 Hz. Los sonidos de instrumentos como el saxofón, el piano o la guitarra suenan con mucha naturalidad, mejor incluso que en otros dispositivos de mayor tamaño.

Dispone de un sencillo display con botones grandes para mayor comodidad de manejo. Podrás controlar el volumen además de encender y apagar el equipo, pero el cambio de canción se realiza desde el teléfono. Unos indicadores led te avisan del estado de la conexión

Dispone de sistema de conexión NFC y tiene un radio de acción de hasta 15 metros, con posibilidad de alternar entre conexiones simultaneas a dos dispositivos de origen diferentes. Un amigo y tu podéis conectar el teléfono a la vez e ir cambiando entre las canciones de uno u otro.

Una característica muy útil que no podemos encontrar en ningún otro equipo de esta comparativa, es que ofrece la posibilidad de conectar de manera inalámbrica dos altavoces Logitech UE mini Boom mediante una aplicación para el móvil. De esta manera podrás colocarlos en estereo y que cada uno funcione como un canal emisor, o en modo doble y que suene lo mismo por ambos. Por menos de 150 €,  precio de dos unidades, tendrás una calidad de sonido superior.

La batería ofrece una autonomía de 10 horas y el tiempo de recarga completo es de algo más de 3 horas y media. Lleva un micrófono interno que permite utilizar el altavoz para hablar por teléfono cuando está sincronizado a modo de manos libres.

Es compatible con sistemas bluetooth A2DP.

Y todo lo que hemos visto con un precio muy inferior al de todos sus competidores.

Otras 3 buenas alternativas: Bose SoundLink mini II, Sony SRS X5 y Denon Envaya DSB200

Además del Logitech UE mini Boom que acabamos de ver, hay otras alternativas de altavoces bluetooth que merece la pena tener en cuenta.

Empezamos por uno de los altavoces inalámbricos con más calidad y mejor valorados por los usuarios: el Bose SoundLink Mini II.

Este altavoz sustituye al laureado Bose SoundLink Mini, uno de los mejores equipos de audio portátiles.

Cuenta con uno de los audios mejor valorados por los usuarios, proporcionando un sonido de gama completa con unos graves profundos. Aunque es en el tema de los graves donde el nuevo equipo de Bose ha recibido algunas críticas de los usuarios que utilizaban el modelo anterior ya que comentan que ha perdido calidad en los graves y no resultan tan nítidos como en el modelo anterior.

Su estructura y estética exterior no han cambiado practicamente nada, manteniendo una carcasa de aluminio resistente con un sencillo panel de control para controlar las funciones básicas de sonido y conectividad.

Dispone de una base adicional para colocarlo mientras se está cargando y no tener que dejar de escuchar la música mientras tanto. Aunque también puedes recargar la batería enchufando el cargador directamente al altavoz.

Tiene una entrada de 3.5 mm. y puerto USB para realizar actualizaciones de software y evitar así problemas de compatibilidad.

A diferencia del anterior modelo, el Bose Sound MiniLink II incorpora ya el manos libres. También ha mejorado sensiblemente la duración de la batería, llegando a una autonomía de hasta 10 horas.

Por último, ofrece la opción de personalizar los colores mediante unas fundas flexibles de colores verde, azul y naranja.

Una pequeña pega es que no dispone de conexión NFC.

El segundo que traemos es el Sony SRS X5, considerado por algunas de las webs más importantes del mundo de análisis de productos, como el mejor altavoz portátil.

Un equipo que ofrece una calidad de sonido equilibrado, con una mínima distorsión. Los 20 watios de potencia de salida y altavoces de 2.1 canales (2 altavoces de rango completo + 1 woofer de graves) ofrecen unos bajos potentes y unos sonidos agudos muy nítidos.  Para mejorar los graves cuenta además con unos radiadores pasivos que reaccionan al movimiento del aire que pasa por el altavoz. También cuenta con un amplificador digital para mejorar la calidad del sonido.

El diseño es muy agradable y cuidado con un display frontal que permite realizar ajustes del volumen o responder una llamada, ya que lleva un micro incorporado que permite hablar de forma inalámbrica. Dispone de sistema de conexión NFC para una emparejado más rápido.

Destaca de este aparato la gran calidad de sonido, quizás el mejor de los que hemos visto en esta guía, sin embargo está un poco por debajo del Logitech UE mini Boom en duración de la batería, con un máximo de 8 horas, y las dimensiones son sensiblemente mayores, 21cm. El precio también puede resultar un handicap para su elección aunque en el enlace a Amazon que que ves más abajo lo encontrarás más barato que en la propia web de Sony.

Aunque es perféctamente portátil, ya que sus dimensiones no son exageradas, el diseño hace que sea un aparato más indicado para el hogar que para utilizar en la calle. Al igual que la mayoría de modelos, está disponible en varios colores a elegir.

La tercera alternativa es el Denon Envaya DSB200.

Se trata de un altavoz portátil pero con un tamaño un poco grande para llevar encima.

Su principal virtud es la calidad de sonido. Mediante 2 drivers de 57 mm de rango completo y un radiador pasivo de 100 mm para graves . Además cuenta con un amplificador digital. Para evitar la pérdida de calidad en el sonido que siempre se produce en una conexión bluetooth, dispone de un formato de streaming por bluetooth que minimiza la pérdida y reduce el desfase que se pueda producir entre audio e imagen.

Los botones de control son táctiles y con un manejo súper sencillo. Tiene una batería de gran autonomía que dura hasta 10 horas y se carga en tan solo 2 horas y media.

Al igual que el UE ofrece la posibilidad de enlazar varios dispositivos de origen por bluetooth de manera simultánea (hasta 3 dispositivos), para que puedas ir cambiando entre ellos. Dispone también de conexión NFC.

La rejilla frontal de tela se puede retirar y personalizarlo sustituyéndola por una de de diferente color, incluídas con la propia unidad. Dispone de un soporte trasero plegable de goma para mayor estabilidad.

Altavoces para todos los presupuestos

Los 4 altavoces que acabamos de ver tienen un precio medio entre los 80 y los 160 €. Pero quizá tu presuspuesto sea inferior y estés buscando un low-cost que suene bien y te ofrezca un buen rendimiento.  Si este es tu caso, te proponemos una opción que te gustará.

Altavoces bluetooth baratos por menos de 50€

Por unos 40 € puedes conseguir este buen mini altavoz bluetooth: el Anker Boombox.

Se trata de un cubo de 7 cm con conexión bluetooth  4.0 compatible con todas las versiones inferiores hasta la 2.1. Dispone de control de volumen, encendido y apagado, luz led, entrada para cable de 3,5 mm, salida micro USB e incluso micrófono para poder utilizarlo como manos libres. La señal bluetooth alcanza una distancia de hasta 10 metros y la batería ofrece una autonomía superior a cualquiera de sus competidores, más 15 horas de duración.

El sonido no tiene la calidad de los anteriores equipos que hemos visto en la guía pero es muy aceptable. Dispone de un diafragma de 4 watios con un pequeño recinto reflector para los bajos, que por otra parte son su punto más débil.

Se trata de un aparato ideal para llevarlo a cualquier parte y  utilizarlo con tu ordenador portátil o teléfono móvil.

Comparativa de características

Para finalizar, con el fin de que veas las características de forma resumida y rápida, hemos elaborado una tabla en la que comparamos 5 de altavoces que hemos visto durante este análisis y que cumplen con muchos de los consejos que os hemos dado en esta guía para elegir el mejor altavoz bluetooth.

Logitech UE Mini Boom Sony SRS X5 Denon Envaya DSB200 Bose SoundLink Mini II Anker Boombox
Logitech Mini Boom naranja Altavoz inalámbrico Sony SRS X5 Altavoz Denon Envaya DSB200 Altavoz bluetooth inalambrico portatil altavoces bluetooth baratos. Anker Boombox

Características físicas

Logitech UE Mini Boom Sony SRS X5 Denon Envaya DSB200 Bose SoundLink Mini II Anker Boombox
Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo) 11,1 x 6,1 x 7,6 cm  22,1 x 11,8 x 5,1 cm  25,5 x 4,7 x 14,1 cm  18,0 x 5,8 x 5,1 cm  7,6 x 7,6 x 7,6
Peso 0,49 kg 1,2 kg  1,3 kg  0,67 kg  0,34 kg
Potencia de salida  86 db 20 w / 80 db  93 db  77 db
Rango de frecuencia 130 – 20.000 Hzs
Sistema de sonido  2.1  2.1  2.1  2.1  1
Duración de la batería / Tiempo de recarga  10 horas  8 horas  10 horas / 2,5 horas 10 horas / 3 horas  15 horas /
Alcance de señal 15 metros 9 metros  10 metros
Botones de control  Control volumen/encendido Control volumen/ entrada audio/ encendido/ bluetooth/carga/llamada Control volumen/ silencio/ encendido/ bluetooth  Control de volumen / silencio / bluetooth / Encendido / Volumen
Entrada 3,5 mm (jack) check check check check check
Salida USB check check check check check
Compativilidad bluetooth  A2DP  A2DP A2DP/AVRCP  A2DP  A2DP
Conexión NFC check check check icono-no icono-no
Manos libres check check check check check
Material de la carcasa  Plástico  Plástico / Tela Aluminio  Plástico
Indicador Led check check check icono-no icono-no
Colores a elegir  Negro/ Negro-Verde/Negro-Rojo/ Morado-Verde/Naranja-Blanco  Blanco/ Negro/ Rojo  Blanco/ Gris/ Azul/ Fusia/ Naranja Fundas verde/ Azul/Naranja  Blanco/ Negro/ Azul
MEJORES PRECIOS HOY Precio Precio Precio Precio Precio

Concluyendo

En esta guía te hemos dado las claves para elegir un altavoz que cumpla con las famosas 3 bes: Bueno, bonito y barato. Ahora la elección está en tu mano, pero hazte un favor y no te lo sigas pensando. Cualquiera de las opciones que te damos aquí será una estupenda elección. ¡Ah! eso sí, cuando te hayas decidido y lo pruebes, por favor, vuelve a pasarte por la web y cuéntanoslo. Estaremos encantados de saber tu opinion.

Por cierto, si te ha gustado el artículo, cómpartelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Muchas gracias!

Si te gusta lo que has leído, suscríbete a nuestra lista. Recibirás un correo cada dos semanas con todas nuestras novedades, ofertas y guías.

Comments

  1. Agustín says

    Hola

    Enhorabuena por el artículo. Me gustaria hacerte una consulta. Yo doy clases de teatro y uso mucho la musica en éllas. ¿Qué dispositivo me recomendarías? Necesito uno portatil, pero con la suficiente claridad de sonido para llegar a todas las partes de aula (6×10 aprox), conexión para USB y entrada de teléfono o tablet.

    Muchas gracias.

    • Fernando says

      Hola Agustín,
      el artículo está dedicado a los equipos portátiles bluetooth pero cualquiera de los que hemos visto en esta comparativa cuenta con la entrada de 3,5 mm para conectar el teléfono o la tablet con un cable.
      Estos pequeños dispositivos bluetooth son ideales para transportar cómodamente pero la potencia de salida no es muy alta, rondamdo los 20 w.
      Para una estancia como la que nos describes, nosotros optaríamos por un equipo donde no prime tanto la portabilidad sino una mayor potencia de sonido. Echa un vistazo a una opción más potente como este MARSHALL Stanmore.
      Saludos

  2. carlos arias says

    Muy bueno tus consejos sobre los altavoces se nota que tienes conocimiento sobre los ultimos equipos, quisiera tu consejo para elegir uno con todos estos elementos de HIFI, Bluetooth, para tenerlo en casa para disfrutar en reuniones y que tenga un diseño elegante, y que no sea muy pequeño pero que sea facil de ponerlo en la sala, cocina o en el jardin. Te agradecere si puedes recomendarme 7 equipos de sonido. Entre mis favoritos esta Bose sound touch 30 serie III. Que opinas sobre Samsung WAM7500 ?
    Gracias de ante mano por tus consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *