29 cosas que te gustará saber antes de ir a comprar un pulsómetro

infografia entrenamiento con pulsometro

Todo el mundo sabe como encender un pulsómetro y ver como suben sus pulsaciones durante el ejercicio…

¿Pero sabes como utilizarlo para sacar el máximo partido a tus entrenamientos?

En la siguiente infografía te damos las claves para saber elegir el mejor pulsómetro para ti y unos cuantos consejos de uso que te resultarán muy útiles.

¿Quieres descubrir cómo entrenar con pulsómetro?

Empezamos

infografía entrenar con pulsómetro

Concluyendo

En esta infografía hemos aprendido cómo puede contribuir un pulsómetro a mejorar nuestra forma física y cuál es la mejor manera de configurarlo y para sacarle el máximo rendimiento. Resumiendo:

  1. Hemos visto las utilidades y los beneficios más importantes para nuestra salud tales como: prevención de sobreentrenamientos ó períodos de inactividad, planificación, análisis, seguimiento de objetivos…
  2. Hemos aprendido a establecer los parámetros de frecuencia cardíaca máxima, frecuencia cardíaca en reposozonas de entrenamiento que nos servirán de base para realizar  los entrenamientos y los análisis estadísticos del desarrollo de nuestro estado físico
  3.  Además analizamos las características físicas, funciones, sistemas de transferencia de datos, comunidad online y precios que suelen tener estos dispositivos para que tengas una referencia y puedas comparar todos los datos en el caso de que vayas a adquirir uno.
  4. Por último te ofrecimos unos pequeños consejos de uso que te ayudarán a sacarle el máximo partido.

Esperamos haber despejado tus dudas y que ahora sepas que pulsómetro es el mejor para ti.

Cómo siempre, estamos deseando escuchar tus comentarios. Y si te ha gustado la infografía compártela con tus amigos en las redes sociales.

Si te gusta lo que has leído, suscríbete a nuestra lista. Recibirás un correo cada dos semanas con todas nuestras novedades, ofertas y guías.

Comments

  1. says

    Con los pulsometros modernos ya no tienes que calcular las zonas de FC, ya te hacen un calculo estimado en funcion de tu edad, igualmente, con la funcion GPS te permite conocer la distancia, para despues sacarte ritmos, valores de FC, etc…

    Hoy en dia todas las marcas del mercado incorporan su herramienta via web para subir los datos y poder analizarlos con graficas, mapas y todo lujo de detalles.

    Desde luego, para todas aquellas personas que practiquen deporte de una manera continuada es una herramienta mas que necesaria.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *